Open Helsinki Bid Book
Carlos Alonso Pascual | 9 de septiembre de 2010
Circula por algunos foros la peregrina idea de que el book de presentación de la candidatura de Helsinki a Capital Mundial del Diseño en realidad "no tiene diseño" y "parece la carpeta de presentación del proyecto de cualquier estudiante". Efectivamente, la elección del cartón reciclado en color natural en el exterior, combinado con el color blanco de la portada y la adopción de una tipografía limpia, clara y sencilla, podrían hacer pensar a algún consultor poco informado que se han producido problemas en la gestión de la imagen de la candidatura. Nada más lejos de la realidad. Basta mirar el book con otros ojos y estudiar los ciudados recursos de toda la presentación para comprender que ha sido detalladamente diseñada.
Los autores del sorprendente diseño del book de presentación "Open Helsinki, Embedding Design in Life" son Kokoro & Moi, una prestigiosa agencia de diseño multidisciplinar fundada en el año 2001 por Teemu Suviala y Antti Hinkula en Helsinki. Entre su nutrida lista de clientes figuran, además de la ciudad de Helsinki, empresas de la talla de L’Oreal, Nokia, Puma, Aprilia, General Electric, Sony o Toyota. Evidentemente, no se trata de un book improvisado en un momento por un estudiante, sino el fruto de un trabajo creativo muy cuidado. El book de presentación de la candidatura de Helsinki tiene la imagen precisa que sus creadores querían que tuviera para dar forma al rico y cuidado sistema de diseño finlandés, siempre próximo a las personas y atento a los más pequeños detalles.
Después del exitoso trabajo de la fase de la candidatura, Kokoro & Moi están continuando el proyecto con la ciudad de Helsinki para desarrollar el concepto de Open Identity en el diseño de comunicación de World Design Capital Helsinki para el año 2012.
Comentarios:
Publicar un comentario